Cacao peruano a mercados asiáticos
“Debemos enfocar nuestras exportaciones a los países asiáticos, porque ellos están dispuestos a pagar por calidad y nuestro cacao es reconocido en el mundo” señalo elvicepresidente del Comité de Café y Cacao de ADEX, José San Martín.
Fue durante el lanzamiento de la campaña ‘Manejo Integrado de Plagas: por un cacao peruano libre de herbicidas y plaguicidas’, en el que dijo que para lograrlo es fundamental ejecutar un trabajo impecable en el Manejo Integrado de Plagas (MIP), ya que en esos países no se permiten ningún tipo de pesticidas. Usar químicos es una amenaza para el cacao orgánico, exponiéndolo al rechazo en el exterior debido a las normas que son cada vez más estrictas.
Destacó la importancia de realizar más estrategias entre el sector público y privado en favor de los actores de la cadena cacaotera, como incrementar la participación del Perú en ferias, misiones, congresos y giras especializadas. “Esto fortalecerá la imagen del cacao peruano en el mundo, mostrando una oferta de mayor cantidad y calidad”, indico.
Los principales destinos que demandaron cacao y sus derivados fueron EE.UU. (US$ 45 millones 152 mil), Países Bajos (US$ 43 millones 153 mil) y Bélgica, que de manera conjunta concentraron el 48% del total. Les siguieron Alemania, Malasia, Italia, Indonesia, España, México, Francia y demás.