Charla gratuita sobre música brasileña

131

Si te gusta la música brasileña y deseas conocer a nuevos artistas de este ritmo, no puedes perderte la charla gratuita que se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre a las 4 p.m., en el auditorio del CCBP (Calle Atahualpa 390, Miraflores).

Esta reunión ofrecerá un nuevo panorama de la música brasileña de hoy en día. Estará presente Renato Gonçalves, máster en Culturas Brasileñas y doctorado en Comunicaciones y Artes por la Universidad de São Paulo. También profesor en el Centro Universitário FIAM-FAAM, y colaborador de la revista Bravo.

Dato Musical

La música popular brasileña ocupa un espacio especial en la cultura brasileña desde mediados del siglo XX, siendo una expresión de la creatividad y la sensibilidad artística del país. La samba, la bossa nova y el tropicalismo, ritmos brasileños, han consagrado artistas como Antônio Carlos Jobim, João Gilberto y Caetano Veloso.

En este siglo XXI, la música brasileña y los nuevos cantautores se encuentran en la escena independente y en el desarrollo de las nuevas posibilidades de producción, difusión y consumo digital. Mientras algunas personas piensan que ya no se produce más música de calidad, lo que vemos hoy es una expansión sin precedentes de nuevas propuestas artísticas.