educación virtual en Chile

Como afrontan la educación virtual en Chile, Ecuador, Argentina y Perú

131

Más del 80% de la población estudiantil mundial no tiene clases presenciales cifras de Unesco, por ello se han tenido que implementar en muchos países la educación virtual.

En Ecuador se ha implementado la plataforma digital https://recursos2.educacion.gob.ec/ donde se han registrado unos 500 mil usuarios, de los cuales 93 mil interactúan por día, a nivel nacional.

Para los estudiantes de bachillerato se habilitó la plataforma Moodle, que cuentan con aulas virtuales y docentes.

En Chile, el Ministerio de educación dispuso un programa de aprendizaje remoto a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl.

Asimismo, el ministerio ha logrado un acuerdo con Google, para la aplicación Google Suite for Education, de forma gratuita que beneficiara a alrededor de 19 mil estudiantes matriculados en planteles.

En Argentina, El portal www.seguimoseducando.gob.ar funciona como alternativa a los procesos educativos, aporta materiales a todos los niveles de enseñanza, recibió más de 1.400.000 mil visitas en la semana de su lanzamiento, señalo el Ministerio de educación.

Perú, lanzará el portal web “Aprendo en casa” según dijo el Ministro de educación Martín Benavides Abanto, la idea es integrar contenidos vinculados a los aspectos socio emocionales, ciudadanía, que ayude a toda la comunidad para poder llevar esta emergencia.