Conferencia magistral del Embajador de Rusia sobre “Política exterior”

158

Esta semana se realizó una conferencia magistral sobre “Política exterior de Rusia y las relaciones ruso-peruanas de la actualidad” que estuvo precedida por el Embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko. El Embajador habló sobre los hitos más importantes de las relaciones bilaterales y expuso las posiciones actuales de Rusia acerca de los asuntos clave de la agenda internacional.

«Nuestra postura hacia la interacción con Latinoamérica es sumamente lógica y radica en que no contraponemos nada a nadie, no creamos líneas divisorias, no dividimos a los socios en los “nuestros” y los “ajenos”, sino fortalecemos la cooperación teniendo en cuenta los intereses mutuos. Nunca unimos nuestros esfuerzos en contra de alguien, sino lo hacemos en pro del desarrollo y la cooperación», afirmó el Embajador.

Esta reunión se realizó en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), una institución académica del Perú, encargada de la capacitación y perfeccionamiento en seguridad, desarrollo y defensa nacional de los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y profesionales civiles.