Corea apoyara en proyecto de mejora de cierre minero y pasivos ambientales

424

En el marco de la Cooperación Técnica Internacional No Reembolsable brindado por el gobierno coreano al Perú, se viene trabajando el proyecto “Mejoramiento de los Procesos de Cierre Minero y Remediación de Pasivos Ambientales Mineros para el Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Este nuevo proyecto es liderado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), y tiene como finalidad mejorar la técnica de la remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú, también incluye la iniciación de la técnica de la remediación minera y el mejoramiento del sistema informático en la gestión de los pasivos ambientales mineros.

El Sr. Jung Wook Lee, director de la oficina de KOICA en Perú, viene trabajando con investigadores y especialistas del área de tecnología y política relacionada a pasivos ambientales mineros. Ellos analizarán las situaciones y condiciones para promover el proyecto en las entidades pertinente (MINEM, SENACE, AMSAC, OEFA y OSINERGMIN entre otras); se espera poder construir el plan detallado para la implementación del proyecto.