Cancel Preloader

Crece envío de remesas hacia los países de la Comunidad Andina

 Crece envío de remesas hacia los países de la Comunidad Andina

El envío de remesas hacia los países de la Comunidad Andina, en el tercer trimestre de 2018, alcanzó los 3 mil 536 millones de dólares, cifra superior en 7,4% a la registrada en el mismo periodo del año 2017.

Así lo informó el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, quien explicó que este incremento se debió principalmente a las remesas recibidas por Colombia que siguen en aumento, y que en el tercer trimestre de 2018 alcanzaron los 1 629 millones de dólares.

Detalló, que países como el Perú y Ecuador mantuvieron sus niveles de recepción de remesas, con ligeros incrementos, de 3,2% y 2,1%, respectivamente; mientras que las remesas recibidas en Bolivia presentaron una disminución de 8,8%, con respecto a las cifras registradas en el tercer trimestre de 2017.

El Secretario General de la CAN, al presentar el documento «Remesas en la Comunidad Andina- Tercer Trimestre de 2018», elaborado por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría General, informó además que Estados Unidos y España continúan siendo los principales países de origen de las remesas hacia la Comunidad Andina, representando sólo entre los dos el 63,1% del total de las remesas recibidas por los Países Miembros.

Entre los demás países de origen de las remesas hacia la CAN le siguen Chile, Italia, Argentina, Japón, México entre otros.

Más información: http://www.comunidadandina.org/DocOficialesFiles/DEstadisticos/SGDE864.pdf

 

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.