El embajador silencioso del Perú

180

“Entre huellas y arenas, el Caballo Peruano de Paso”, muestra fotográfica de las peruanas Sandra Cannock Graña y Alejandra Iturrizaga Andrich, y en las que reúnen 24 fotografías realizadas por estas artistas sobre el Caballo de Paso se presentó en Milán.

Durante la inauguración de esta muestra, en la que se destaca  la elegancia natural, fortaleza y nobleza del Caballo de Paso, se presentaron videos de saludo de las citadas fotógrafas y de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (ANCPCPP), así como un video de introducción elaborado por dicha los Cuerpo Consular acreditado en Milán. A la cita asistieron representantes de medios de prensa, representantes de la comunidad peruana y aficionados e interesados en el Caballo Peruanos de Paso.

Caballo de Paso

Esta raza equina propia del Perú, considerada como uno de los mejores caballos de silla del mundo, y por esta razón  denominado: el embajador silencioso del Perú, desciende de los caballos de raza andaluza, introducidos durante la Conquista y los primeros tiempos del Virreinato.

Lo que hace a este animal diferente a otras razas equinas en el mundo es su aire típico de velocidad intermedia, que en los demás es de trote. Este aire o modalidad en el andar es el trote lateral o ambladura y se denomina paso llano en su ritmo más típico; pero puede tener diferentes ritmos y velocidades.

A destacar:

  • La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballo Peruano de Paso (ANCPCPP), es la única entidad reconocida oficialmente a nivel nacional e internacional, encargada de la conservación, fomento de la crianza, selección, juzgamiento del Caballo Peruano de Paso, así como, el cuidado y uso del apero y la enfrenadura tradicional que lo distinguen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *