Cancel Preloader

El Programa Mundial de Alimentos apoyará con un bono adicional a 14,000 beneficiaros peruanos, migrantes y refugiados, afectados por COVID-19

 El Programa Mundial de Alimentos apoyará con un bono adicional a 14,000 beneficiaros peruanos, migrantes y refugiados, afectados por COVID-19

La Cancilleria peruana gestiono para el Perú una contribución de 2 millones de dólares provenientes del Programa Mundial de Alimentos (PMA), con sede en Roma, para brindar asistencia humanitaria a la población vulnerable, incluyendo a grupos de migrantes y refugiados que han sido afectados por la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19 en el país.

Con esta iniciativa, se estima extender la asignación del bono que se viene entregando en el Perú a alrededor de 14,000 beneficiarios adicionales y permitirá mitigar el fuerte impacto económico que el contexto actual ha ocasionado en la canasta familiar de la población más vulnerable.

De esta cifra, 1.5 millones se destinarán a la implementación de un esquema de transferencias monetarias, mientras que 500 mil dólares serán invertidos para el fortalecimiento de los esfuerzos del gobierno peruano para mejorar la cadena logística humanitaria.

Adicionalmente, esta contribución permitirá fortalecer la coordinación y el apoyo logístico proporcionado por el PMA al Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (INDECI). En tal sentido, se tiene previsto fortalecer las capacidades y la asistencia técnica necesaria para optimizar la cadena logística humanitaria, facilitando el transporte de bienes alimentarios y no alimentarios que el Gobierno del Perú tiene previsto entregar a un promedio de 20,000 familias en condición de vulnerabilidad, entre peruanos, migrantes y refugiados.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.