Cancel Preloader

Elecciones en Brasil: el 79,7 % de la población emitió su voto

 Elecciones en Brasil: el 79,7 % de la población emitió su voto

El último 7 de octubre se realizaron las elecciones presidenciales y legislativas en Brasil y debido a que, ningún candidato superó el 50 % de la votación general, se realizará una segunda ronda este 28 de octubre. El candidato de derecha, Jair Bolsonaro, obtuvo un abrumador 47.6% de votos y lleva la delantera, seguido por el socialista Fernando Haddad, quien obtuvo 27 %  de los votos válidos, de acuerdo con los datos oficiales.

Candidato de derecha,Yair Bolsonaro, lideró siempre la intención de votos según las encuestas.

¿Quién es el futuro presidente de Brasil?

Yair Bolsonaro es un militar de reserva y político de derecha brasileño, perteneciente al Partido Social Liberal (PSL). Se hizo famoso por sus duras críticas a los partidos socialistas del Brasil. En las elecciones generales de 2014, fue el diputado federal más votado en el estado de Río de Janeiro. En 2017, fue considerado por el instituto FSB como el parlamentario más influyente en las redes sociales. Este 28 de octubre tendrá que enfrentarse con su más cercano contendor, Fernando Haddad.

¿Qué dicen los analistas?

Demarcan una polarizada división en el mapa geográfico electoral de Brasil, luego de las última contienda: entre el noreste, como feudo de la izquierda y foco de población con renta más baja, que votó por el socialista; y el sur, sureste y centro, las regiones más ricas, marcadamente conservadoras. Añaden además, la gran posibilidad que Bolsonaro se convierta en el próximo presidente de Brasil.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.