“Encuentro de Dos Culturas: Perú – El Salvador”

429

La Alcaldía de la Municipalidad de Panchimalco, como parte de su “Proyecto de Artes” organizo el Primer Festival Gastronómico “Encuentro de Dos Culturas: Perú – El Salvador”, el cual tuvo como representante a la Embajada de Perú en El Salvador.

El Alcalde de Panchimalco, señor Mario Meléndez, señalo que dicho proyecto tiene como objetivo desarrollar el aspecto humano de los jóvenes de esa localidad. A su turno, la parte peruana agradeció las labores que realiza dicho municipio para promocionar la cultura peruana, a través de bailes típicos y muestras de la gastronomía de nuestro país.

Asimismo, el Jefe de la Sección Consular de nuestra Embajada destacó la importancia que reviste el acercamiento entre ambas naciones a través del arte y la cultura, y agradeció la loable labor realizada por la Alcaldía de Panchimalco en este campo. La ocasión fue propicia para despedir a los jóvenes del elenco de Danza Folclórica de la Municipalidad de Panchimalco, quienes participarán en el XXXVIII Festival Internacional de Música y Danzas Folclóricas, que se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto del presente año en Arequipa, Perú.