Gran Canciller de la Orden de Malta de visita en Perú, conoce su importancia

367

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI

La Orden de Malta está presente en 120 países con proyectos médicos, sociales y humanitarios en favor de los necesitados, teniendo relevancia las personas víctimas de conflictos armados y desastres naturales, ofreciendo asistencia médica, atendiendo a los refugiados y distribuyendo fármacos y material básico de supervivencia.

Por ello es importante destacar la visita al Perú del Gran Canciller de la Orden de Malta, Albrecht Freiherr von Boeselager, quien se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Néstor Popolizio durante su visita Oficial al Perú para reforzar la cooperación bilateral.

En el Perú, la labor de la Orden de Malta apoya los esfuerzos del gobierno en proyectos sociales y humanitarios dirigidos a los sectores más vulnerables. Del mismo modo, los Cancilleres dialogaron sobre cómo dinamizar la movilización de los recursos humanos y hospitalarios de la red de la Orden para contribuir a la acción internacional humanitaria destinada a atender y gestionar de manera sostenible la crisis de los migrantes venezolanos.

Hoy cuenta con 13.500 miembros (denominados caballeros y damas), 25.000 empleados y 80.000 voluntarios en todo el mundo.

La institución tiene las características de una entidad soberana, mantiene relaciones diplomáticas con más de 100 estados y la Unión Europea y mantiene un observador permanente en Naciones Unidas.

Cuenta con su propio ordenamiento jurídico y emite, además, sus propios sellos, pasaportes y matrículas. Y su insignia es una cruz de ocho puntas u octogonal, llamada Cruz de Malta.

En todo el mundo, la Orden de Malta defiende la dignidad del ser humano y la asistencia a los necesitados, sin distinción de procedencia o religión.