Cancel Preloader

Encuentro de Ministros de Educación de Latinoamérica

 Encuentro de Ministros de Educación de Latinoamérica

El encuentro es organizado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Red Latinoamericana por la Educación.

La reunión busca crear un espacio de diálogo que permita construir una visión conjunta del futuro de la región, así como verificar los avances y definir los desafíos que enfrentan los países en el cumplimiento de la meta 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, referida a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

 

La ministra de Educación de Perú, Flor Pablo, planteó a sus pares de la región el reto de dignificar la carrera docente para que sea más atractiva para los jóvenes y los motive a incorporarse al magisterio. Afirmó que se debe trabajar mirando las buenas prácticas de cada país.

Indico que, de esta manera, podremos plantear nuestros propios modelos para asegurar el derecho a la educación y que los estudiantes alcancen su máximo potencial respetando su individualidad e igualdad.

Señaló, asimismo, que la cuarta revolución industrial debe ser abordada teniendo como foco la formación ética, en la que el humanismo tenga un rol relevante, así como la defensa de los derechos, sobre todo, los de la mujer.

En otro momento, sostuvo que para enfrentar los retos del siglo XXI se requiere una Política Nacional de Desarrollo Profesional Docente articulada, que mire al maestro como sujeto de política y de derechos en el marco de una carrera pública magisterial meritocrática y de calidad con indicadores de desempeño.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.