Cancel Preloader

Escolares reciben donación de la Embajada de EE.UU.

 Escolares reciben donación de la Embajada de EE.UU.

La embajada de Estados Unidos en el Perú donó a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) 16 mil kits escolares, 300 mochilas y 10 mil diccionarios inglés/español valorizados en 166 mil soles y que fueron usados por los nuevos estudiantes que iniciaron sus clases el lunes 10 de junio en 94 colegios de Lima Metropolitana.

En una ceremonia realizada en el colegio Abraham Ronald Poma de Surco, el embajador de Estados Unidos, Krishna Urs, destacó la actitud que ha tenido el Perú en los últimos años al recibir a 800 mil migrantes de Venezuela, de los cuales 100 mil están en edad escolar.

El diplomático informó que la donación fue hecha por los integrantes del Comando Sur de su país y dijo que “Estados Unidos, Venezuela y Perú compartimos el mismo barrio” y las cosas que sucedan a uno tienen impacto en los otros.

Al acto también asistió el embajador de Venezuela en nuestro país, Carlos Scull, quien dijo que lo que hace Perú “es algo inédito en la región” y va a permitir que los que no están matriculados puedan incorporarse al año escolar, entre ellos. niños y jóvenes venezolanos.

Los 16 mil kits escolares consisten en cartucheras con lapiceros, sacapuntas, cuadernos rayados y una regla. La donación comprende también 300 mochilas con lapicero y 600 libros, 10 mil diccionarios inglés/español, 17,200 cuadernos cuadriculados y 600 cajas de lápices de colores.

 

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.