Expoalimentaria premiará ingenio y creatividad de empresas

147

Reconocer la innovación, ingenio y creatividad de las empresas en el desarrollo de nuevos y mejores productos, es el objetivo de la 10° edición del Concurso de Innovación que organiza la Asociación de Exportadores (ADEX) en el marco de la feria Expoalimentaria a realizarse del 25 al 27 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones Jockey.

El concurso, cuyas inscripciones cerrarán el 02 de agosto, es una puerta para acceder a más oportunidades de negocios, redes de contacto en la industria alimentaria y reconocimiento de marca en un entorno internacional. Los ganadores son elegidos por la votación del público asistente y por un jurado conformado por reconocidos profesionales de diferentes campos de la innovación alimentaria.

En esta edición se premiarán 11 categorías: Bebidas y Licores; Confitería y snacks; Alimentos enlatados; Alimentos deshidratados; Productos lácteos y derivados; Café, cacao y subproductos; Productos gourmet y delicatessen;   Productos refrigerados y congelados; Productos pre cocidos; Productos marinos y acuícolas; y Productos funcionales y nutricionales.

Además, se entregarán los premios por tendencias, que buscan reconocer, precisamente, las tendencias alimentarias dirigidas a una mayor conciencia sobre la salud, el medio ambiente y la búsqueda de placer y entretenimiento: Vida sana, Placer, Practicidad y Ecofriendly.