Cancel Preloader

Perú líder en el mercado de frutas en EE.UU.

 Perú líder en el mercado de frutas en EE.UU.

La exportación de frutas peruanas a EE.UU. tuvo un rotundo éxito en el 2023, llegando el Perú a colocarse como el segundo exportador en el mercado americano.

Así lo informo el experto en regulación internacional de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.  Gonzalo Ibáñez durante su ponencia en el ‘FDA Summit: Perú 2024’, evento realizado en Lima y Trujillo por la Asociación de Exportadores (ADEX), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la FDA y Protec.

Ibáñez indicó que la presencia de alimentos peruanos en EE.UU. ha evolucionado exponencialmente a lo largo de los años, logrando ser hoy un líder en el mercado de frutas frescas, ocupando el puesto 14 de proveedores mundiales a ese país.

Otros productos

El experto también destacó el buen desempeño de otras frutas como los cítricos, el mango o la palta, por lo que el potencial peruano se mantiene latente para consolidar estos y otros productos en el mercado estadounidense.

“EE.UU. importa alimentos del mundo por más de US$ 200 mil millones. Además, la tendencia del consumidor va en aumento, pues gasta unos US$ 600 anuales en alimentos importados».

Posibilidades con el TLC Perú y EE.UU.

Entre los principales productos de exportación de frutas peruanas a EE.UU. tenemos a los arándanos, uvas de mesa, espárragos frescos, café, palta, cítricos y mango, productos en los que Perú se encuentra en el top 3 de producción del mercado de frutas frescas.

Puedes visitar más información  de exportaciones regionales. 

Exportaciones regionales en aumento

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.