Cancel Preloader

Extranjeros varados en la selva peruana lograron llegar a Lima para retornar a Europa

 Extranjeros varados en la selva peruana lograron llegar a Lima para retornar a Europa

Fueron 43 ciudadanos extranjeros de Suiza, Bélgica, Alemania, España, Francia, Noruega, Reino Unido y Argentina

El pasado 13 de abril un convoy conformado por ciudadanos extranjeros de distintas nacionalidades logró arribar a Lima con éxito para partir rumbo a sus países de origen, tras haber estado varado en varios lugares de la selva peruana. La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del embajador de Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti.

Según detalló el Embajador, el convoy estaba conformado por tres buses donde viajaban personal de la embajada de Suiza y 43 ciudadanos extranjeros de Suiza, Bélgica, Alemania, España, Francia, Noruega, Reino Unido y Argentina.

Los ciudadanos extranjeros se encontraban varados en las ciudades de Pucallpa (Ucayali) y Oxapampa (Pasco) y fueron sorprendidos tras la declaratoria de emergencia sanitaria y suspensión de vuelos decretados por el presidente Martín Vizcarra para enfrentar el avance del COVID-19 en el Perú.

 

 

Tras su exitosa llegada a Lima, los ciudadanos extranjeros se prepararon para retornar a sus países de origen en los vuelos que han sido dispuestos por los gobiernos europeos con el fin de repatriar a sus ciudadanos.

Hasta ahora, son muchas las embajadas de distintos países presentes en el Perú que se mantienen informando a través de sus cuentas oficiales en redes sobre la articulación de trabajos con las autoridades peruanas en todas las regiones del país con el fin de repatriar a sus ciudadanos.

Ante el avance del coronavirus, el Gobierno dispuso el estado de emergencia nacional; la medida incluye el cierre de fronteras. El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) revela que a la fecha hay 274 víctimas mortales, 6,120 recuperados y 12,491 casos confirmados por covid-19.

Prensa2

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.