Glasgow: el nuevo anfitrión de la Cumbre sobre la Acción Climática 2020

496

Glasgow es una de las ciudades más sostenibles del Reino Unido, ya que sus habitantes reconocieron la emergencia climática global y tomaron acciones inmediatas al respecto. Por ello, esta ciudad ha sido elegida como la sede de la 26ª conferencia más importante sobre el cambio climático a nivel mundial, evento que se llevará a cabo en el 2020.

Reino Unido e Italia habían competido para celebrar el evento, sin embargo, al haber sido Glasgow la ciudad escogida, ambos países acordaron unirse para ser co-anfitriones de esta reunión. La confirmación de Glasgow como anfitrión se dio tras haber figurado como una de las ciudades favoritas al albergar la Conferencia de las Partes número 26 (COP26). 

Se espera entonces que este gran evento tenga una asistencia de 30,000 delegados y 200 líderes mundiales. Por su parte, la secretaria de Cambio Climático de Escocia, Roseanna Cunningham, indicó que no tiene dudas del éxito que tendrá la Cumbre sobre la Acción Climática 2020 en esta ciudad. 

Como parte del evento, los países asistentes realizarán una revisión de sus políticas para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, y expondrán los avances que han logrado hasta el momento. Esta conferencia resulta sumamente importante para decidir el futuro del planeta si analizamos el contexto actual.