Cancel Preloader

Cine peruano es homenajeado en Festival de Viña del Mar, Chile

 Cine peruano es homenajeado en Festival de Viña del Mar, Chile

Hasta el 14 de septiembre, la cinematografía peruana contará con una ventana de exhibición en la edición 52° del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, la cual se realiza cada año en Chile. 

En esta ocasión, 18 obras peruanas son las que participan en el festival, las cuales recibieron estímulos económicos del Ministerio de Cultura. Con la presencia de Perú en este gran evento, se visualizará el desarrollo cinematográfico de nuestro país, dando a conocer al público internacional las obras de directores de trayectoria, así como la nueva generación de realizadores independientes de diferentes regiones del Perú.

Respecto a las obras, desde el 10 de septiembre se vienen exhibiendo “Bajo la piel”, “La ciudad y los perros” y “Caídos del cielo”, una selección del director Francisco Lombardi. También se cuenta con la muestra dedicada a la obra de Claudia Llosa, que incluye las películas “Madeinusa” y “La teta asustada”, esta última nominada al premio Oscar en el año 2010.

Además, el festival acoge funciones especiales de las películas nacionales “Retablo” de Álvaro Delgado Aparicio, “Días de Santiago” de Josué Méndez y “La revolución y la tierra” de Gonzalo Benavente.

La feria está organizada por secciones para cada largometraje peruano. Perú libre e independiente, donde destacan “Wiñaypacha” de Oscar Catacora, “Paraíso” de Héctor Gálvez, “Casos complejos” de Omar Forero, “Videofilia y otros síndromes virales” de Juan Daniel Molero y “A punto de despegar” de Lorena Best y Robinson Díaz. Películas en Competencia de Largometraje de Ficción, donde destaca “Canción sin nombre”, ópera prima de la directora Melina León. Finalmente, en el área de industria del festival, participan tres proyectos: “Viaje” del peruano José Fernández del Río, “Fiebre” de la directora chilena Elisa Eliash, y “Samichay” de Mauricio Franco Tosso. Todas estas últimas ganadoras de premios nacionales.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.