Cancel Preloader

Instituto Nacional de Rehabilitación celebra día de la Amistad Peruano Japonesa

 Instituto Nacional de Rehabilitación celebra día de la Amistad Peruano Japonesa

Con la presencia del Señor Kazuhiko Ueno, Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ- JAPÓN, se conmemoro el “Día de la Amistad Peruano Japonesa”.

Durante su discurso, la Dra. Lily Pinguz Vergara, Directora General del INR, resaltó la importancia de esta conmemoración y rememoró  la llegada de los primeros 790 inmigrantes japoneses a tierras peruanas, el día 3 de abril de 1889, los cuales arribaron al país en el barco Sakura Maru, que significa en español, «navío de los cerezos».

Hizo alusión además a que el  local institucional del INR ostenta el nombre de nuestra fundadora “Dra. Adriana Rebaza Flores” y resalta la hermandad entre ambas naciones, ya que se ha sumado la denominación “Amistad Perú –Japón”, hecho que sin duda nos recordará por siempre el lazo que une a ambos países.

Este día es de gran importancia sobre todo para el INR, ya que nos recuerda que la construcción y equipamiento de la 1era. Etapa del Nuevo Local del INR ubicado actualmente en el distrito de Chorrillos, fue gracias a la Cooperación Financiera No Reembolsable de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del Gobierno del Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA.  

 El área construida es de 10,727.50 m2, y comprendió las áreas de consulta externa de Funciones Mentales, Funciones Motoras, Pabellón de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento (Laboratorio, Rayos X, Densitómetro, Tomógrafo, Ecógrafo, Electromiógrafo, Potenciales Evocados),

Taller de Biomecánica, Pabellón “A” para Hospitalización con 38 camas y salas anexas (Urodinamia), Pabellón de Servicios Generales (Lavandería, Casa de Fuerza, Caldero y Residuos Sólidos), Central de Esterilización y Comedor.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.