JORNADA MUNDIAL POR EL CONSUMO DE QUINUA EN ARGELIA

57

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Consumo de la Quinua en Argelia, la Embajada del Perú participó como país originario de la quinua siendo el primer productor mundial y el que posee la mayor variedad genética.

La quinua llego a Argelia en el año 2013 a través de programas de la FAO y se cultiva la variedad proveniente del Lago Titicaca en el Perú. La quinua, además, constituye un soporte importante en la alimentación de las personas resistentes al gluten en Argelia, posee los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión

El evento también contó con la participación de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, y de la Solidaridad Nacional del referido país, así como la Asociación Nacional Argelina de Productores de Quinua.

Durante la intervención de la misión diplomática, se destacaron diversos aspectos como las teorías y los hallazgos de la antigüedad de la quinua en el Perú, las variedades existentes según los pisos ecológicos, los distintos usos para la alimentación humana, animal, uso medicinal, uso industrial y las perspectivas de comercio exterior del producto. Por último, se valoró la quinua como una contribución trascendental de la cultura andina para la seguridad alimentaria mundial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *