Koica realiza foro sobre Agenda 2030 en el Perú

77

En el marco de la Semana de Acción Global, la Asociación Nacional de Centros de Investigación, Promoción Social y desarrollo (ANC) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), organizaron el “IV FORO SOBRE LA AGENDA 2030”, reunión que fortalece a la sociedad civil organizada en su rol como actor clave de este propósito.

En el foro analizaron los avances en relación a la implementación de la Agenda 2030 y se detalló los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aplicados en la realidad de Perú. Es importante resaltar que los objetivos marcan la ruta de la Agenda 2030, un plan global adoptado por 195 Estados Miembros de las Naciones Unidas para lograr un mundo sin pobreza, en el que se protege el medio ambiente.

Estuvieron presentes el Director de KOICA, Lee Jung Wook; el Presidente del Consejo Directivo del CEPLAN, Javier Edmundo Abugattás Fatule; el Secretario del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz Echeverría; y el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, José Alberto García Zanabria.

La finalidad de esta reunión es constituir un grupo de iniciativa que contribuya al desarrollo de la Agenda 2030 en el Perú a través de instrumentos y sistemas de monitoreo del cumplimiento efectivo de los ODS en el país.

Mas información sobre los ODS en el Perú, aquí: http://www.pods.pe/