Cancel Preloader

La Policía de Investigaciones-Brigada de Chile es capacitada por el Ministerio de Cultura del Perú

 La Policía de Investigaciones-Brigada de Chile es capacitada por el Ministerio de Cultura del Perú

En el marco del “Seminario de Patrimonio Cultural de Atacama y sus Elementos Identitarios”, evento  organizado por la Universidad de Atacama de Chile, el Ministerio de Cultura del Perú capacitó a más de 30 miembros de la Policía de Investigaciones-Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de Chile.

La finalidad del evento fue buscar mayores redes a nivel internacional en apoyo para la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y mostrar que el patrimonio cultural tiene un rol fundamental en la formación de la identidad de todos los ciudadanos.

En el seminario destacó la presencia de la directora de la Dirección de Recuperaciones del Ministerio de Cultura del Perú, Evelyn Centurión Cancino, quien remarcó que se viene coordinando a nivel nacional e internacional con las principales autoridades de control el mejoramiento del procedimiento para la prevención y control del tráfico ilícito de bienes culturales.

De parte del país chileno, participó la coordinadora de la Mesa de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales, Lina Nagel, y el destacado arqueólogo y Premio Nacional de Historia, Lautaro Núñez. Cada uno compartió sus experiencias en materia de protección del patrimonio cultural en relación a los instrumentos normativos, mecanismos para la prevención del tráfico ilícito y restitución de bienes culturales.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.