La Universidad de Harvard ofrece 67 cursos online gratuitos

249

Es una de las más influyentes y prestigiosas universidades del mundo.

A ocasión de la actual pandemia del COVID-19 la Universidad Harvard ha puesto a disposición un total de 67 cursos gratuitos para realizar de forma online a través del portal web de la institución.

Con una duración de entre 2 ha 15 semanas, los cursos exigen de entre 5 y 10 horas de estudio a la semana. Los cursos abarcan desde las ciencias sociales, salud, matemáticas, literatura –principalmente de habla inglesa–, programación –también dirigida a la creación de videojuegos y una larga oferta de estudios sobre negocios.

Por ofertar, también cuentan con cursos enfocados al tema central de la pandemia: el coronavirus. Concretamente sobre la ventilación mecánica para enfermos de la COVID-19. Además, también se podrá aprender de otras grandes pandemias como el ébola y las lecciones que esta ha dado a la humanidad.

Los que estén interesados en validar la realización de estos cursos online, deben pagar entre 50 y 150 dólares si queremos la firma y el escudo de Harvard en un documento.

Para acceder a cualquiera de los cursos, deberás ingresar a la web de la universidad: https://online-learning.harvard.edu/catalog/free?page=1

La Universidad de Harvard es una de las más influyentes y prestigiosas del mundo, conocida por su gran exigencia y altos costos de matrícula, ha sido la casa importantes e ilustres personajes, entre los que se cuentan: 161 premios Nobel, 10 Premios de la Academia, 48 premios Pulitzer, 108 medallas olímpicas, entre otros.

Ocupa el puesto número uno en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo, en la clasificación mundial de universidades según el HEEACT y en el ranking de U.S. News & World Report.