Cancel Preloader

ADEX opina que son las exportaciones estén en primera línea para la recuperación de la economía

 ADEX opina que son las exportaciones estén en primera línea para la recuperación de la economía

Las empresas del sector son grandes generadoras de empleo, cumplen estrictos protocolos de salud y seguridad en el trabajo y no originan aglomeraciones en el país pues su oferta se destina al exterior.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, solicitó al gobierno sumar a las exportaciones como uno de los sectores que retomarán sus actividades en mayo próximo a fin de ayudar a recuperar la economía peruana, que, según estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), cerraría este año con una caída de 4% debido a la pandemia por el Covid-19.

Importantes fuentes de divisas

Las autoridades están trabajando una propuesta con el objetivo de priorizar una serie de sectores esenciales, otras adicionales a las esenciales y otras más que empezarían a producir desde mayo. “Las exportaciones son fuente de divisas, generan cadenas productivas de valor y tienen un alto impacto social a nivel nacional”, acotó.

Fischer Llanos comentó que la vida y el tema sanitario son prioridad en estos momentos y las empresas exportadoras son grandes generadoras de empleo, cumplen con estrictos protocolos de salud y seguridad en el trabajo y no originan aglomeraciones en el país pues su oferta se destina al exterior.

“Tienen experiencia en la mitigación de riesgos, certificaciones fitosanitarias, buenas prácticas agrícolas e industriales, cumplen protocolos, respetan los derechos del trabajador y ofrecen un ambiente seguro de trabajo”, enumeró.

Adicionalmente –continuó– y en alianza con laboratorios particulares podrían realizar pruebas a todos sus trabajadores a fin de descartar e identificar los casos de Covid-19, lo cual ya es permitido por el sistema de salud. “Los exportadores estamos comprometidos con la salud de su personal y su entorno familiar para minimizar o eliminar los contagios”, expresó.

Patricia

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.