Cancel Preloader

Los peruanos podremos compensar nuestra huella ambiental con un solo click

 Los peruanos podremos compensar nuestra huella ambiental con un solo click

Desde ahora, los peruanos podremos compensar nuestra huella de carbono desde S/5.00 al mes. Esta membresía incluye, por ejemplo, el cuidado de más de 10 000 m² en paisajes con gran diversidad biológica, 2000 kilos de su huella anual de carbono compensada, 4000 litros de huella hídrica y 1 árbol plantado al año. Este conjunto de acciones podrán ser realizadas a través de la nueva plataforma virtual Regenera.pe, la cual cuenta con una serie de membresías que incluyen tanto planes individuales como familiares.

Es importante señalar que la huella de carbono es un indicador que mide la cantidad de gases de efecto invernadero que son generados por las actividades humanas. En la actualidad, importantes empresas en el Perú y a nivel mundial, vienen compensando su huella como parte de su esfuerzo de ser parte de una economía más sostenible. En promedio, per cápita, se genera en Perú anualmente 1,800 kilos de gases de efectos invernadero y se consumen 21,000 mil litros de agua; pero esta huella se incrementa con el uso de un auto propio, maquinarias, viajes en avión, entre otros.

Lanzamiento de la web

Esta innovadora propuesta lanzada por Nature Services Peru que, conecta a personas, empresas y guardianes rurales vía la gestión de su huella ambiental, será de acceso a personas y familias, así como a emprendimientos y medianas empresas que deseen compensar su huella ambiental y colaborar con la conservación y la restauración de la naturaleza del Perú.

A través de esta plataforma, los usuarios podrán unirse a la red mediante un fácil registro y luego elegir algunos de los planes de acción, así como un paisaje que cuidar.

¿Cómo funciona la red Regenera?

Para el 2021, Regenera proyecta resguardar 5 millones de hectáreas de paisajes de vida a través de la participación de 500 guardianes de la naturaleza, 1000 empresas y aliados; además de contar con 100 mil personas que podrán compensar su huella de carbono con un solo click, a través de su nueva plataforma digital.

El trabajo de las empresas con Regenera se inicia con la determinación de su huella de carbono, para luego, sugerir mejoras para la reducción de sus emisiones y compensar la huella residual con acciones de conservación y reforestación realizadas por los guardianes de la red. Estos guardianes rurales –conformados por comunidades, concesionarios forestales, productores agroforestales o propietarios privados– mantienen los servicios ambientales de la naturaleza mediante acciones de deforestación evitada, reforestación y restauración. El 80% los aportes obtenidos se destinan a las acciones de estos guardianes de la naturaleza.

Información Extra

  • Regenera es coordinada por Nature Services Perú, empresa de gestión de ecosistemas con más de 20 años de experiencia en campo, y la primera Empresa B peruana Certificada (www.bcorporation.net/ community/nature-services-peru).
  • El pago por compensación de la huella ambiental de nuestros miembros es utilizada por los guardianes rurales para realizar un abanico de actividades: monitoreos y patrullajes, restauración de ecosistemas, reforestación, agroforestería, sistemas de producción sostenible, y –mediante acuerdos en el caso de comunidades– para solventar gastos de salud, educación, comunicaciones, o cualquier otra necesidad comunal. En esencia, los guardianes de Regenera utilizan este dinero para evitar la deforestación y proteger los bosques que poseen.
  • Regenera trabaja en la actualidad en 5 paisajes de la costa, sierra y selva del Peru: Manu en Madre de Dios, Urubamba en Cusco, Abancay en Apurimac, Requena en Loreto y Cañete en Lima.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.