Cancel Preloader

Perú y Corea refuerzan cooperación en ciencia y tecnología marina

 Perú y Corea refuerzan cooperación en ciencia y tecnología marina

En el marco del proyecto para la creación del futuro Centro de Investigación «Desarrollo e Innovación para la acuicultura marina en el Perú», funcionarios de la Official Development Assistance de la República de Corea (ODA-Corea), visitaron Perú con la finalidad de facilitar el fortalecimiento y extensión de los vínculos de cooperación en ciencia y tecnología marina.

Este proyecto ha despertado el interés coreano por tratarse del cuarto país de destino de los productos de consumo humano directo y que ha registrado un aumento en el consumo del langostino congelado peruano a más del 100% entre 2016 y 2017. El objetivo es brindar apoyo para la realización de investigación científica y tecnológica de especies marinas de interés comercial para la acuicultura, mediante la implementación del Centro de Investigación.

Durante los últimos siete años, los principales productos hidrobiológicos peruanos consumidos por el mercado coreano han sido la pota preparada, congelada y en conserva, anguila congelada, langostino entero congelado y filete de pescado congelado.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.