Los reyes de España llegaron a Perú

63

La corona española inicia hoy lunes 12 de noviembre, actividades protocolares con los más altas autoridades peruanas a fin de renovar la cooperación institucional y económica entre ambos países. Es importante destacar que el rey de España, Felipe VI, llega a su primera visita como monarca, junto a la reina Letizia; permanecerán en nuestro país por un par de días.

¿Cuál será su agenda?

  • Durante el encuentro, conversarán por separado los dos jefes de Estado y sus esposas antes de una firma de acuerdos bilaterales presidida por Felipe VI y el mandatario peruano.
  • Participarán en un almuerzo oficial en el Gran Comedor y ocuparán su lugar en la mesa presidencial. Allí, tanto el presidente Martín Vizcarra, como el rey Felipe VI brindarán unas palabras.
  • El rey de España sostendrá reuniones con los presidentes de los otros poderes del Estado y el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien lo declarará Huésped Ilustre y le hará entrega de las Llaves de la Ciudad.
  • El Congreso de la República también recibirá a Felipe VI, para condecorarlo con la máxima distinción que otorga este poder del Estado, por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre Perú y España.
  • Como último punto de agenda el día de mañana, los reyes visitarán e Poder Judicial, donde serán recibidos por el presidente de dicha entidad Víctor Prado Saldarriaga y luego de ello pasarán revista a las tropas.
  • El día martes, Felipe VI participará en la apertura del Foro Económico Empresarial desarrollada en el Hotel Hilton en Miraflores y, tras ello, visitará el Centro Cultural de España para asistir a la presentación de la Edición 2019 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) desarrollada en dichas instalaciones.
  • Finalmente, el miércoles por la mañana el monarcá realizará una visita a las instalaciones de la refinería de Repsol “La Pampilla”. Como se recuerda, Repsol es una multinacional energética y petroquímica española que lleva operando más de 20 años en el Perú.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *