Cancel Preloader

«México Lindo», festival culinario por el Día de la Gastronomía Mexicana

 «México Lindo», festival culinario por el Día de la Gastronomía Mexicana

El tequila se originó en el estado de Jalisco, y por ello es reconocida como la bebida más representativa de México. Los días 15 y 16 de noviembre, la Embajada de México en el Perú y el Hotel Country Club de Lima, organizaron conjuntamente el festival culinario “México Lindo” para celebrar el Día de la Gastronomía Mexicana, donde la cata de tequila fue la mayor atracción del compartir mexicano.

La cata de Tequila se realizó en el jardín del restaurante Perroquet a cargo de la experta mexicana Gabriela Cañedo. En este evento participó el Embajador de México en el Perú, Victor Hugo Morales.

En el evento se degustaron distintas variedades de esta bebida: blanco, reposado, añejo y extra añejo de Tequila Adictivo, Tequila Campo Azul, Tequila 3030, Tequila El Destilador y Tequila Juan More Time, una interesante selección de marcas gama Premium.

Los asistentes a la cata pudieron descubrir los aromas y sabores de los productos 100% agave y vivir la experiencia del Tequila.

DATO

El 16 de noviembre de cada año se celebra el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana. Este día se escogió para conmemorar que, en esa fecha del año 2010, la cocina mexicana fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en reconocimiento a su historia, identidad nacional, creatividad, diversidad y trascendencia.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.