Cancel Preloader

Nuevo embajador de Corea del Sur desea ampliar la cooperación bilateral en TICs, gobierno electrónico y salud.

 Nuevo embajador de Corea del Sur desea ampliar la cooperación bilateral en TICs, gobierno electrónico y salud.

En audiencia realizada en el Palacio de Torre Tagle, el embajador Yungjoon Jo presento sus cartas credenciales que lo acreditan como nuevo jefe de la misión diplomática de Corea del Sur en el Perú al ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

Como dato podemos mencionar que el embajador Yungjoon JO, tiene como objetivos el fortalecer la relación de amistad y cooperación entre Perú y Corea, así como ampliar el horizonte de cooperación bilateral a otros sectores como el de recursos y energía, infraestructura, tecnologías de la información y comunicación, gobierno electrónico, salud, intercambio cultural, etc.

Asimismo, desea profundizar el entendimiento mutuo y el intercambio de personas entre las dos naciones. Corea es uno de los países que viene cooperando con el Perú con materiales médicos y su experiencia de cómo afrontar la pandemia.

En el ámbito comercial Corea es un socio importante para el Perú contamos con un Tratado de Libre Comercio, que está vigente desde agosto del 2011, y la Asociación Estratégica Integral, acordada en mayo de 2012.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.