OEA organiza Seminario Internacional sobre Prospectiva Tecnológica

179

La tecnología forma parte esencial de nuestras vidas. Por ello, el Concytec y la Organización de los Estados Americanos (OEA) organizarán el primer Seminario Internacional sobre Prospectiva Tecnológica para las Américas este 24 y 25 de octubre.

En el evento se presentarán las 10 principales tecnologías transformadoras que hoy impactan en la economía y la sociedad: Big Data, robótica, inteligencia artificial, realidad virtual, computación cuántica, blockchain, biología sintética, edición de genes, ingeniería biomédica y nuevos materiales nanoestructurados.

El objetivo es crear una red regional de expertos en prospectiva tecnológica para compartir buenas prácticas, apoyar en el desarrollo de capacidades y brindar asistencia técnica.

Con Prospecta Américas se busca apoyar a los 34 países miembros de la OEA -interesados en colaborar a nivel regional- para identificar y mapear las tendencias, así como los desarrollos tecnológicos futuros y proveer insumos que puedan ser de utilidad para la toma de decisiones y formulación de políticas públicas. 

El ingreso es gratuito, previa inscripción en la web del evento http://prospectaamericas.org. El seminario se desarrollará en las instalaciones del OPEN PUCP (Piso 5 del Centro Comercial Plaza San Miguel).

Para más información, escribir al correo: cperalta@concytec.gob.pe.