Cancel Preloader

Crece exportación peruana de arándanos

 Crece exportación peruana de arándanos

El arándano es un fruto libre de grasas y sodio. Además, posee altos niveles de antioxidantes; por tanto, es necesario para combatir el cáncer, enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el envejecimiento prematuro. 

Entre el 2012 al 2018, la producción de arándanos creció a una tasa promedio de 206% anual, según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Debido a su demanda en el exterior, se ha convertido en uno de los referentes en la agroindustria, lo cual ha impulsado que los productores nacionales busquen nuevas soluciones logísticas en la producción. 

En ese sentido, Sealand, una empresa de Maersk, continúa adaptando sus servicios para brindar soluciones confiables con mayor conectividad de mercado y múltiples ofertas de servicios a los usuarios del comercio exterior en el país, propiciando la inclusión de productores peruanos a los grandes mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Cultivo en Crecimiento

La Asociación de Productores de Arándanos del Perú (Proarándanos) proyectó que en el 2020, el Perú podría convertirse en el mayor país exportador de arándanos a nivel mundial, por encima de Chile, que actualmente ocupa este lugar.

Asimismo, en el último reporte de Scotiabank, se proyectó que las exportaciones de arándanos bordearán los US$830 millones durante el 2019, y de hacerse realidad, representaría un incremento de 50%, considerando que el 2018 el Perú exportó esta fruta por US$548 millones.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.