Perú es el 6to proveedor mundial de confecciones de Colombia

108

Perú destaca como el sexto proveedor de prendas de vestir a nivel mundial y el primero en toda América Latina del mercado colombiano, según la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Los productos demandados son: camisas de punto de algodón, vestidos de punto de fibras sintéticas para mujeres y niñas, prendas de vestir para bebés de algodón, t-shirts de algodón, prendas y vestidos de fibras artificiales y vestidos de algodón.

El Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade informó que el intercambio comercial de ese sector (confecciones) fue deficitario para Perú en US$  14 millones. Se importa desde Colombia sostenes (corpiños), bragas de punto de fibras sintéticas, fajas bombachas, pantalones de mujeres y niñas y bragas de algodón.

“La confección colombiana es innovadora, trabaja diseños y es competitiva, es decir, es un buen referente en América Latina. El año pasado no solo fue el noveno destino de nuestras prendas, sino el segundo de nuestros textiles al demandar principalmente tejidos de algodón teñidos, tejidos de punto en algodón crudos o blanqueados, telas de filamentos sintéticos y otros”, comentó la gerente central de exportaciones del gremio, Ysabel Segura.