Cancel Preloader

Perú y Chile juntos frente al cambio climático

 Perú y Chile juntos frente al cambio climático

Como parte del Acuerdo de Cooperación Ambiental entre Perú y Chile, el Estado Peruano se ha comprometido a ser parte de la acción climática con el objetivo de lograr la sostenibilidad del país.

El Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, se reunió con representantes del ministerio del ambiente y cancillería en el III Comité Conjunto Ambiental, ello con el fin de  proponer políticas sostenibles y de gestión ambiental.

En ese sentido, resaltó que el país cuenta con 153 acciones de adaptación y mitigación al año 2030 para hacer frente al cambio climático, ello como resultado de la labor realizada por el Grupo de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal. 

El viceministro Quijandría también intercambió experiencias con los representantes de Chile sobre la organización de la Vigésimo Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP20). Puesto que, el país vecino será anfitrión de la próxima COP25, la cual se realizará en Santiago de Chile, del 02 al 13 de diciembre próximo.    

Por su parte, el Director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos (DIMA) de la cancillería chilena, Rodrigo Olsen, manifestó que el cambio climático constituye un gran desafío y una oportunidad de desarrollo sostenible para nuestros países. 

En Perú, en el Ministerio del Ambiente se viene promoviendo un mayor acercamiento con los gobiernos regionales para facilitar que las 153 medidas de adaptación y mitigación identificadas por el Perú sean incorporadas en los instrumentos de planificación, presupuesto e inversión pública.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.