Cancel Preloader

Perú y China refuerzan cooperación económica

 Perú y China refuerzan cooperación económica

El Perú viene participando -como el único invitado de honor de América del Sur- en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se realiza en la ciudad de Shanghái hasta el 10 de noviembre próximo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, encabeza la delegación gubernamental de cerca de 70 personas y 30 empresas destacadas.

En el 2018, China se convirtió en el primer socio comercial del Perú, debido a los esfuerzos conjuntos de ambos países. Un comercio bilateral de 23,200 millones de dólares, de los cuales 13,200 millones corresponden a las exportaciones peruanas.

Los productos peruanos como mango, palta, uva, calamar, arándano, quinua, camarones blancos, entre otros, entraron con éxito al mercado chino y su potencial de desarrollo es sorprendente.

“Confiamos que con una amplia plataforma como la CIIE, un mayor número de productos peruanos de alta calidad puedan ser apreciados por los consumidores chinos y contribuyan significativamente al desarrollo económico peruano”, comenta Hao Qinmei, consejera económica y comercial de la Embajada de la República Popular China en el Perú.

Este año, se conmemora el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China y el 170° aniversario de la inmigración china al Perú.

Libre comercio

Actualmente, China apoya el sistema multilateral y el desarrollo del libre comercio, siguiendo una estrategia de apertura inquebrantable de beneficio mutuo y ampliando sus importaciones, convirtiéndose así en un mercado dinámico para incrementar las oportunidades comerciales de todos los países.

En unos años, el volumen de las importaciones de comercio exterior de China permitirá que el acceso a los mercados y se acelerará el proceso de apertura en agricultura, manufactura y finanzas.

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que las puertas de su país al exterior no se cerrarán, sino que se abrirán cada vez más.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.