Festival de Cine Europeo en Lima

86

El cine europeo realza temas de coyuntura actual como la igualdad de género, el cuidado del planeta, la migración, entre otros. Esta trigésima edición del Festival de Cine Europeo en Lima se llevará a cabo hasta el 21 de noviembre en diversas sedes de la ciudad y en 7 provincias del Perú.

En esta ocasión, se exhibirá 127 películas, las cuales proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Grecia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Finlandia, Suiza y la Delegación de la Unión Europea.

“Con cerca de 300 mil espectadores desde su creación, el festival no ha dejado de cumplir con su misión primera: formar un público crítico y exigente a través un cine innovador, creativo y comprometido que analiza nuestro tiempo, que apela a la reflexión y aviva nuestras emociones”, argumentó Diego Mellado, embajador de la Unión Europea en Perú.

“Esta es la edición más potente que hemos tenido en los últimos años. Tenemos más películas, más sedes. Hacemos talleres de formación, creativos, para jóvenes cineastas peruanos. Hay un abanico muy amplio de películas para todo público y hemos creado, por primera vez, un premio en el que los espectadores podrán votar y elegir una película: el Premio del Público”, sentenció Diego Mellado.

Para revisar las programaciones, ingresar aquí: https://bit.ly/2No0gsz