PRESENTÓ CREDENCIALES NUEVO EMBAJADOR DE PERÚ EN ESLOVENIA

24

El Embajador Eric Anderson Machado presentó sus cartas credenciales ante el presidente de la República de Eslovenia, señor Borut Pahor, en ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial de Ljubljana. En dicha ocasión, el Embajador Anderson transmitió al Presidente esloveno los cordiales saludos del Presidente Martín Vizcarra.

Asimismo, reiteró el compromiso del Perú en seguir trabajando en potenciar la cooperación económica, cultural, política, turístico-comercial, entre otros aspectos.

Debemos destacar que en mayo pasado llego al Perú una delegación de Eslovenia que se reunió con representantes de la región San Martín (Tarapoto) con el objetivo de avanzar en el desarrollo del plan de trabajo de cooperación en la agroindustria del cacao, el café y la leche, así como en torno al fortalecimiento de las cadenas de valor y desarrollo e inclusión de tecnológica e innovación de comercio sostenible en dicha región.

En el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea, que tiene como objetivo apoyar a ciudades y regiones del mundo para conectarse y compartir soluciones sobre desarrollo sostenible. Sigamos avanzando en las relaciones bilaterales entre Perú y Eslovenia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *