Cancel Preloader

Presidente Trump retira a Estados Unidos de la OMS

 Presidente Trump retira a Estados Unidos de la OMS

El senador demócrata Bob Menéndez, ha señalado que el Congreso estadounidense ha recibido una notificación que informaba de que el presidente de EE.UU. Donald Trump había retirado oficialmente a la nación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al día de hoy Estados Unidos reporta cerca de 3 millones de personas infectadas con el Covid-19 y 130 muertes, ante este panorama el presidente Trump decide retirarse de la OMS.

Desde el mes de mayo el presidente Trump había dejado saber su decisión de retirarse de la OMS a quien ha acusado constantemente de ayudar a China a encubrir los orígenes del virus. Según Trump, el financiamiento de Estados Unidos a la OMS era de US$450 millones al año, lo que significaba aproximadamente el 15% del presupuesto total del organismo.

«El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia», dijo en Twitter el senador demócrata Bob Menéndez.

El portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, ha confirmado en un comunicado que recibió la notificación este lunes, y que ahora está «en el proceso de verificar con la OMS si se cumplen todas las condiciones para la retirada».

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.