Cancel Preloader

Es urgente impulsar una “Agenda Perú” para salir de la crisis

 Es urgente impulsar una “Agenda Perú” para salir de la crisis

Impulsar una ‘Agenda Perú’ que nos permita reactivar la economía es necesario manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, durante su participación en el foro ‘Reactivación y fortalecimiento del Comercio Exterior’, organizado por el gremio empresarial, el Congreso de la República y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Todos debemos aportar a la recuperación del país, para ello debemos redescubrir la competitividad que es la base del desarrollo y pensar en tiempo récord cambios antes impensados, la compleja coyuntura no se superará con hojas de ruta distintas”. señalo el presidente de Adex durante su ponencia ‘La nueva agenda de competitividad del Perú’.

En el foro participo el ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez y el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del parlamento, Edward Zárate.

En ese sentido, propuso medidas con el objetivo de encender los motores del crecimiento, que incluyen propuestas como las compras públicas a las pymes e impulsar las exportaciones, pues las empresas del sector enfrentarán mercados contraídos, una menor demanda y precios.

“Perú registrará la baja de sus despachos. Necesitamos información sobre clientes, identificar nichos para los productos especializados como los superfood, que nos diferencian de otros países. Los exportadores pelearán los clientes como nunca antes en la historia”, enfatizó.

Mencionó que si bien Reactiva 1 y 2 logran algún efecto (en la recuperación de la economía), se debe dar el soporte financiero para evitar la quiebra de las empresas y preservar los empleos generados, reestructurar las deudas y, como una medida de contención, poner en marcha programas sociales que eviten la profundización de la pobreza.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.