Cancel Preloader

Programa de Educación Secundaria Rural de UNESCO en Perú, logra su primera promoción

Alrededor de un centenar de estudiantes de las regiones de Ayacucho y Piura recibieron certificados a nivel modular que los acreditan haber finalizado su secundaria y el manejo de una ocupación técnica, este logro fue posible gracias a Horizontes, el Programa de Educación Secundaria Rural coordinado por la UNESCO en Perú,

El Programa Horizontes contribuye para que las y los adolescentes de escuelas secundarias públicas de ámbitos rurales puedan implementar sus proyectos de vida y dedicarse a actividades vinculadas al desarrollo de sus comunidades o fuera de su localidad sin perder su identidad.

Para ello, busca que las y los adolescentes terminen sus estudios de secundaria desarrollando un conjunto de habilidades socioemocionales e interculturales, y obteniendo una formación técnica.

En la actualidad, Horizontes trabaja en 20 escuelas secundarias en distritos rurales de las regiones de Amazonas, Cusco, Ayacucho y Piura, donde se encuentran aproximadamente 270 docentes y 3,400 estudiantes.

Durante el 2019, en 7 de las 20 escuelas se ofreció formación técnica en 8 especialidades:

  • Agricultura orgánica con especialización en café
  • Agricultura orgánica con especialización en cacao
  • Agricultura orgánica con especialización en banano
  • Industrias alimentarias
  • Administración de servicios turísticos
  • Tallado de piedra Huamanga
  • Corte y confección
  • Computación

El programa Horizontes trabaja en alianza con sus socios regionales CIPCA en Piura, Tarea en Ayacucho, Fe y Alegría en Cusco, y el Vicariato Francisco Javier Jaén en Amazonas.  Además, en las zonas de intervención, el Programa articula con los Centros de Educación Técnico-Productiva, CETPROS e Institutos Tecnológicos.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.