Cancel Preloader

Japón coopera con la nueva torre mirador de las Líneas y Geoglifos de Nazca

La nueva Torre Mirador de las Líneas de Nazca, cuenta con una nueva y moderna estructura, que permitirá a un mayor número de turistas avistar y disfrutar las famosas líneas y geoglifos, reconocidas como Patrimonio Mundial en el año 1994.

Esta nueva torre de 20 metros de altura para el avistamiento de las líneas de Nazca, ha sido construida gracias a los fondos provenientes de la cooperación japonesa y la contraparte del Ministerio de Cultura.

“A los donantes y al pueblo japonés, nuestro profundo agradecimiento por su desinteresada generosidad y por haber comprendido la alta importancia de este legado universal que fortalece los lazos de amistad entre Perú y Japón, y por acompañarnos en la tarea de difundir y promocionar este legado universal para todos los pueblos del mundo”, señalo durante su inauguración la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio.

 

 

 

Asimismo, la ministra recordó también que el primer mirador fue colocado esforzadamente por la matemática alemana María Reiche, la cual ha servido a múltiples generaciones para observar las figuras inmediatas a la Torre.

En la ceremonia se informó además que el Ministerio de Cultura ha invertido S/.216,000 para la cimentación, estudios técnicos, habilitación del Acondicionamiento Temporal del Entorno (servicios culturales provisionales).

En tanto los donantes realizaron un desembolso superior a los $118,000, incluyendo instalación de la torre metálica y levantamiento de observaciones para asegurar la estabilidad de la torre.

En la inauguración, participaron además el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, la directora de la Dirección Desconcentra de Cultura de Ica; Ana María Ortíz de Zevallos; el Embajador de Japón, Sadayuki Tsuchiya; el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Abel Fukumoto Sato; el presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico, Enrique Ishida; y el representante de los donantes japoneses, Sr. Yoji Tajima.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.