Cancel Preloader

Pueblos de la amazonia reciben apoyo de los Emiratos Árabes y Vaticano

 Pueblos de la amazonia reciben apoyo de los Emiratos Árabes y Vaticano

Un avión con 15 toneladas métricas de ayuda médica y alimentaria fue dirigida a los pueblos originarios de la Amazonía peruana que vienen siendo afectados por la Covid-19, este cargamento es una donación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el Departamento de Educación del Vaticano.

Esta cooperación es el resultado del Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia firmado en Abu Dhabi por el Gran Imam de Al-Azhar, Su Eminencia, Ahmed el-Tayeb y Su Santidad el Papa Francisco, Jefe de la Iglesia Católica.

Esta ayuda se dirige a los más necesitados en la ciudad de Iquitos y es una contribución de los EAU para fortalecer la capacidad del sector de la salud de Perú y la de varios países en sus esfuerzos de combatir el avance del covid-19.

Jassem Saif Al Shamsi, Encargado de Negocios de la Embajada de los EAU en Lima, dijo que el envío de la aeronave con ayuda humanitaria para el Perú muestra la cooperación de su nación a varios países en los esfuerzos de frenar la propagación del virus.

«Los Emiratos Árabes Unidos apoyan hoy al pueblo peruano y contribuyen a la provisión de suministros y ayuda alimentaria, reflejando fuertes lazos entre ambos países que históricamente han disfrutado de una cooperación constructiva y consenso en todos los niveles», agregó.

Hasta la fecha, los EAU han enviado más de 995 toneladas métricas de ayuda a más de 69 países.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.