Cancel Preloader

Red Docente de América Latina y El Caribe realiza encuentro en Lima Red Quipus Perú 2019

 Red Docente de América Latina y El Caribe realiza encuentro en Lima Red Quipus Perú 2019

“Formación de formadores: aprendiendo a enseñar a futuros docentes y a docentes en servicio”, fue el tema que abordo el encuentro nacional de la Red Kipus 2019 en Lima.

La Red Kipus Perú fue constituida en el año 2005 y está integrada a la Red Docente de América Latina y El Caribe. Su coordinación general está a cargo de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un comité directivo integrado por instituciones formadoras de Lima y provincias.

La red es un espacio abierto para intercambiar información, debatir, generar proyectos y propuestas conjuntas sobre la formación docente inicial y en servicio.

“El docente es un factor clave en los aprendizajes y el Ministerio de Educación apuesta por orientar los aprendizajes hacia la formación ciudadana”, dijo la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, al inaugurar el Encuentro Nacional de la Red Kipus Perú 2019 que se realiza en nuestra capital.

Andrade señaló que no podemos tener buenos ciudadanos si es que no contamos con docentes que gocen de la confianza de la sociedad y el respaldo del Estado.

“Los aprendizajes sirven para desarrollarnos y generar mejores oportunidades en nuestras vidas, pero sirven principalmente para hacer un país más cohesionado y más democrático, un país más inclusivo que comience a superar las brechas de toda índole que tenemos”, anotó.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.