Reino Unido apoya exportaciones de productos de las regiones del Perú

84

Con el fin de contribuir al desarrollo de las regiones del interior del país, la embajadora de Reino Unido en Perú Kate Harrisson y el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) Alfonso Velásquez acordaron dar impulso a las exportaciones.

La embajadora señalo que su gobierno ejecuta un programa de cooperación para impulsar la innovación y las mejoras tecnológicas a favor de pequeñas empresas y productores agrarios, y se mostró abierta a la posibilidad de que los proyectos de exportación que se impulsen desde las regiones peruanas puedan aplicar a los fondos administrados por la embajada.

Como se recuerda, el gremio empresarial está firmando convenios de apoyo interinstitucional con los gobiernos regionales –ya lo hizo con Huancavelica, Moquegua y Pasco- a fin de impulsar una oferta exportable a partir de los productos propios de cada región.

La Embajadora Harrisson comentó que al igual que ADEX, Reino Unido busca mejorar la generación de empleo, la formalización empresarial, el apoyo a la pequeña empresa, el manejo sostenible del agua y la productividad agrícola, a través de los programas que ejecuta en varios países.

El presidente del gremio exportador informó que existen productos peruanos con gran potencial para ser exportador al Reino Unido, algunos de ellos son cereales en grano, kion, cúrcuma y derivados del zinc.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *