Cancel Preloader

Perú y Reino Unido firman acuerdo comercial

 Perú y Reino Unido firman acuerdo comercial

Perú, Colombia y Ecuador firmaron en Quito un acuerdo comercial con Reino Unido, el cual garantiza a futuro el trabajo que se viene realizando hace unos años en favor del comercio con la región. Recordemos que en el 2017 el país europeo anuncio su retiro de la Unión Europea lo que significaba que las preferencias alcanzadas dentro de este bloque quedaban suspendidas.

Por ello la importancia de la suscripción de este acuerdo pues se asegura la continuidad de los flujos de comercio, es decir, se conservarán las preferencias arancelarias para ingresar al mercado del Reino Unido.

El Acuerdo Comercial entre el Perú y Reino Unido tiene como base el suscrito con la Unión Europea en el 2013. Sin embargo, se realizaron ajustes a fin de mantener el intercambio comercial entre nuestros países que para el Perú representan más de 700 millones de dólares, monto que esperamos se pueda incrementar mediante la aplicación de este Acuerdo”, indicó Ministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez.

 

En cifras en el 2018, el Perú exportó al Reino Unido más de US$ 700 millones, el segundo valor más alto de los últimos 14 años. Asimismo, los envíos no tradicionales alcanzaron un récord histórico (US$ 407 millones), explicando casi el 60% del total exportado.

En 2018, Perú fue el segundo proveedor de frutas del Reino Unido (y es el sexto proveedor en el mundo).

Perú es el primer proveedor de palta, el tercero de mango, el tercero de arándano y el cuarto de uva fresca hacía el Reino Unido.

Actualmente, el Reino Unido es el sexto socio comercial del Perú dentro del bloque de la Unión Europea.

 

 

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.