Cooperación en gobierno digital Corea-Perú

220

Con el fin de difundir las buenas prácticas en gobierno digital y ciudades inteligentes, se realizó el Foro de Cooperación en Gobierno Digital Corea-Perú 2019¨, donde participaron la embajada de la República de Corea, conjuntamente con el Ministerio del Interior y Seguridad de Corea, la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

Este intercambio de buenas experiencias fortalece las relaciones de cooperación bilateral entre Corea y Perú.

Durante la reunión se trataron temas sobre políticas y sistemas informáticos de compras públicas, sistemas de seguridad de alimentos y medicamentos, seguridad ciudadana y seguridad digital, entre otros temas importantes. El evento contó con la participación de la Sra. Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno Digital de la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM, el Sr. Miguel Robles-Recavarren, Director Académico de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR, y el Sr. June-hyuck Cho, Embajador de la República de Corea en Perú, además de representantes y funcionarios de la administración pública coreana y peruana.

el Embajador Cho mencionó que el foro es un signo de la robusta cooperación en tecnologías de información y comunicación (TIC) tras la suscripción del Memorandum de Entendimiento entre el Ministerio del Interior y Seguridad de Corea y la PCM en junio del 2017, y reiteró que Corea está dispuesta a seguir compartiendo con el Perú sus buenas prácticas, lecciones aprendidas, experiencia y recursos humanos para contribuir a la digitalización del estado peruano, en el marco de los objetivos de desarrollo del milenio establecidos por las Naciones Unidas.