Cancel Preloader

Perú y Colombia firman compromiso para la realización de obras cinematográficas

 Perú y Colombia firman compromiso para la realización de obras cinematográficas

Los Ministros de cultura de Perú y Colombia, firmaron un compromiso para fortalecer la participación creativa, técnica y artística entre los ciudadanos de ambos países para la realización de obras cinematográficas y establecer medidas para fomentar la exhibición de dichas obras, así como asesorar al gobierno peruano en materia de preservación audiovisual.

Se ha considerado el mes de agosto de 2020, como plazo máximo para la suscripción de dicho acuerdo. De esta forma, el Ministerio de Cultura de Perú iniciará el contacto con el Ministerio de Cultura de Colombia con la finalidad de cumplir dicho compromiso.

Cabe precisar que este tema fue abordado durante el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú-Colombia, realizado en la ciudad de Pucallpa (Ucayali), durante la reunión también se firmó un memorando de entendimiento para el intercambio de experiencias sobre economía creativa, cuyo objetivo es compartir acciones orientadas a promover la producción de bienes y servicios generados por las industrias creativas.

Asimismo, durante el evento se resaltó la importancia de continuar reconociendo a la cultura como un motor de desarrollo socio-económico, manifestando el interés de promover las industrias creativas. En este punto, se informó que Colombia será el país invitado de honor en la edición julio 2020 de la exposición venta popular tradicional “Ruraq Maki”.

 

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.