estrategia verde de finanzas

Reino Unido lanza estrategia de finanzas verdes

110

La nueva Estrategia de Finanzas Verdes ayudará a impulsar la inversión sostenible con la expectativa de que las empresas indiquen cómo el cambio climático afecta su negocio.

“Mientras que el mundo está pensando en cambiar hacia un crecimiento económico limpio y sostenible, existe la oportunidad de hacer de Londres el centro global de estos esfuerzos para apoyar iniciativas más ecológicas”, señalo el ministro británico de la Ciudad de Londres, John Glen.

Este lanzamiento se realizó en el marco de la Cumbre de Finanzas Verdes, en la Ciudad de Londres donde participaron las delegaciones de Brasil, Chile, Perú, y México. Los representantes de la delegación peruana eran: Oscar Graham, Viceministro de Mype e Industria; Jorge Siu, Director General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF; Alex Zimmermann, Gerente General de COFIDE (Corporación Financiera de Desarrollo); y Anton Willems, Director Ejecutivo de PROFONANPE (Fondo Fiduciario del Perú para Parques Nacionales y Áreas Protegidas). Los delegados latinoamericanos tuvieron la oportunidad de conocer más acerca del nuevo del Instituto de Finanzas Verdes y sus prioridades para el futuro.

La Estrategia establece planes para aumentar la inversión en proyectos sostenibles e infraestructura, y garantiza que el Reino Unido continúe siendo un líder internacional en la descarbonización, y cumpla con su objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2050.

En el caso del Perú la embajadora británica Kate Harrisson dijo: “El Reino Unido ha estado a la vanguardia de las finanzas verdes a nivel mundial desde hace un tiempo. Esta estrategia nos ayudará a aprovechar nuestro impulso y animará a los demás a unirse con nosotros para tener en cuenta el cambio climático y el medio ambiente en nuestras decisiones financieras”.

“Estoy orgullosa de que el Gobierno británico haya apoyado las finanzas verdes en Perú desde el principio, en estrecha colaboración con la Bolsa de Valores de Lima. Esperamos seguir colaborando con el Perú en el futuro”.