Cancel Preloader

Toque de queda en Ecuador

 Toque de queda en Ecuador

El presidente Lenín Moreno decreta estado de excepción para evitar la propagación del COVID-19, durante mensaje a la nación señaló estamos enfrentando una “guerra” –refiriéndose a la pandemia del coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)– que ha dejado 7.000 muertos en el mundo y dos en Ecuador.

Por ello, señaló que es necesario tomar medidas más drásticas para detener su avance. “Si no se corta de raíz el problema, podemos llegar a tener más de 800.000 personas contagiadas”, manifestó.

Al respecto, resaltó que el Gobierno Nacional ha tomado las acciones para frenar los contagios importados. “Nadie que esté contagiado entrará por nuestras fronteras”, puntualizó. Por este motivo, indicó que ahora se debe trabajar en evitar el contagio interno y la única manera es quedándose en casa. “Solo quienes no tienen contacto con otros, están seguros de que no están contagiados”, precisó.

Dentro de las medidas resalta que a partir de las 21h00 del martes 17 de marzo de 2020, rige el toque de queda (para vehículos y personas). Esta medida se extenderá en adelante en el horario de 21h00 a 05h00 del siguiente día.

Se suspenden los vuelos nacionales de pasajeros a partir de las 23h59 del martes 17 de marzo hasta el 5 de abril de 2020. En el caso de Galápagos, la regulación se encarga al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y al Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

Desde las 23h59 del martes 17 de marzo se suspende, por 14 días, el transporte interprovincial y la circulación de automóviles particulares, a excepción de los que cumplen los servicios de las empresas y establecimientos autorizados a seguir funcionando.

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.