Turismo Emprende entregará 2.8 millones de soles a emprendedores del sector turismo y artesanos para su reactivación

96

Postulaciones deben realizarse mediante un proyecto considerando la coyuntura actual.

Hasta el próximo 29 de mayo, emprendedores del sector turismo y artesanos podrán postular a los fondos no reembolsables del programa “Turismo Emprende”, el cual prevé entregar este año 2.8 millones de soles con una importante flexibilización en las bases, la que permitirá a postulantes ganadores la utilización del dinero para cubrir gastos de personal, servicios y otros, considerando la actual situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19 que vive el país.

Edgar Vasquez, ministro de Turismo y Comercio Exterior, manifestó que las bases de esta iniciativa fueron modificadas recientemente para ayudar al sector de los empresarios turísticos y artesanos, afectado especialmente por la actual.

“Buscamos enfrentar el coronavirus con todas las herramientas posibles. Los 2.8 millones de soles que entrega Turismo Emprende será de gran ayuda. Así, cuando comencemos nuevamente a impulsar el turismo nuestros emprendedores turísticos y artesanos estarán listos para sorprender y dar la mejor experiencia posible a los turistas”, explicó.

Los ganadores no solo podrán utilizar el dinero para financiar y fortalecer sus negocios turísticos o artesanales, sino que también podrán usarlo para atender otras necesidades del emprendimiento y del personal que participa. Además, se han flexibilizado algunos requisitos y documentos a presentar, teniendo en cuenta la coyuntura actual.

Todos los detalles los que pueden conocerse ingresando a la página web www.turismoemprende.pe. Allí encontrarán, además de información detallada y testimonios, vídeos tutoriales, las modalidades de postulación y bases del concurso.

Es importante mencionar que el financiamiento no reembolsable que otorga Turismo Emprende, para cada ganador y respecto a la categoría de postulación, puede variar desde los 18,000 soles hasta los 150,000 soles.

Postulación

  • Los interesados en postular solo requieren elaborar un proyecto y remitir la información solicitada en las bases.
  • Los ganadores harán realidad el sueño del negocio propio o hacer crecer su empresa, “Turismo Emprende” permitirá hacer realidad el anhelo de mejorar o implementar servicios de hospedaje en sus hogares, mejorar restaurantes turísticos, zonas de campamento y cabalgata, miradores, experiencias turísticas innovadoras, entre otros.
  • Además, este año, los artesanos también pueden participar: quizás para implementar un taller o fortalecer el que poseen. También pueden costear capacitaciones, consultorías y acciones de comercialización, entre otros.
  • Ahora, con las modificaciones de las bases, los emprendedores turísticos y artesanos, también podrán cubrir gastos de personal, servicios, y demás.
  • Todas las interrogantes de los interesados deben ser enviadas al correo electrónico: consulta@turismoemprende.pe.