Cancel Preloader

Turquía, un país de contrastes culturales

 Turquía, un país de contrastes culturales

Aya Sophia Mosque in Istanbul, Turkey

Debido a su posición estratégica, el país de Turquía refleja la personalidad de dos mundos opuestos: oriente y occidente. Se ubica entre Europa y Asia, así como entre tres mares (mar Negro, mar Egeo y mar Mediterráneo).

Estambul, su capital y centro histórico, es la mas poblada del país, y una de las ciudades más vibrantes y fascinantes del mundo. En este lugar se puede apreciar el choque de culturas y diversas atracciones.

Atractivos Turísticos

Dentro de sus atractivos turísticos destaca la famosa ruta de Licia, la cual está situaba entre las 10 mejores rutas senderistas del mundo, según la revista The Times. En el recorrido se puede apreciar montañas de casi 3.000 metros (el mítico Monte Olimpo, por ejemplo), bosques y acantilados que desembocan en el Mar Mediterráneo. También hay pueblos de pescadores y agricultores, villas abandonadas y ruinas de distintas civilizaciones (licios, romanos y griegos).

Otro atractivo para visitar es la réplica del legendario Caballo de Troya, que alcanzó su fama gracias a su aparición en La Ilíada, de Homero. Hoy es un sitio arqueológico muy importante, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Turquía también sorprende por su cultura. El baile de Konya es muy famoso y atrae a los turistas. Esta danza es de los derviches, quienes son miembros de una tariqa (cofradía religiosa musulmana de carácter ascético o místico), que aparecieron hace unos 800 años en la ciudad de Konya, la cual está situada en la antigua Ruta de la Seda.

Novelas Turcas

Las novelas turcas (televizyon dizileri, en turco) son series de televisión en su mayoría de género dramático, las cuales son muy populares tanto en su país como internacionalmente. Desde el año 2014 han cobrado fama en el mundo occidental, sobre todo en Latinoamérica.
En el Perú, las series más populares han sido ‘¿Qué culpa tiene Fatmagül?’ (Fatmagül’ün Suçu Ne?) y ‘Las mil y una noches’ (Binbir Gece). Ambas series han derrotado en varias ocasiones a producciones nacionales como ‘Al fondo hay sitio’ y ‘Amor de madre’. ‘Las mil y una noches’ fue la primera novela turca en llegar al Perú, y en poco tiempo superó a ‘Al fondo hay sitio’, cuya serie nacional antes no tenía competencia alguna. Después llegó ‘¿Qué culpa tiene Fatmagül?’, la cual ha liderado listas de audiencia en el país. 

Bilateral Noticias

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en comunicación política, gubernamental y corporativa.

Publicación Relacionada

Edición 34 dedicada a los 60 años de amistad Corea y Perú, cooperación, comercio, becas, cultura y más.